Gallery

header ads

Procuran médicos del IMSS Guerrero córneas de paciente acapulqueña de 79 años de edad

*Se trata de la tercera donación de tejidos en el HGR No. 1, en lo que va de 2023.
*Ambos tejidos fueron traslados al Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, en Monterrey.

Acapulco, Gro.- Dos personas podrán recuperar su calidad de vida al recibir un trasplante de córneas, luego de que familiares de una mujer de 79 años decidieran donar ambos tejidos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.
La paciente acapulqueña falleció por complicaciones intestinales, aun y cuando fue atendida de forma oportuna, indicó el coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante, del Hospital General Regional (HGR) No. 1 "Vicente Guerrero", Anwar Hernández Paz y Puente.
El médico recordó que la edad no es impedimento para donar tejidos, por lo que reiteró la importancia de informarse sobre el tema, platicarlo en el núcleo familiar y aceptar esta opción que mejora o salva la vida de otras personas.
"La familia muy sensibilizada y por un gesto de humanidad y generosidad aceptaron la donación. En el núcleo familiar se debe hablar y tocar el tema de la donación, para que llegado el momento sea más fácil para la familia tomar esta decisión. Fomentemos la cultura en nuestro país", declaró Hernández Paz y Puente.
Las córneas fueron trasladadas al Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, en Monterrey, Nuevo León. El médico destacó la coordinación que realizan con la representación del IMSS en Guerrero para el traslado y recepción de los tejidos.
Cabe mencionar que se trata de la tercera donación de tejidos en el HGR No. 1, en lo que va de 2023, por lo que reiteró la importancia de informarse sobre el tema.
El procedimiento se realizó bajo estrictos lineamientos de bioseguridad evitando contagios de COVID-19 en los receptores y personal de salud.
Para ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, los interesados pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán descargar su tarjeta de donador.

Publicar un comentario

0 Comentarios