Gallery

header ads

Deja temporada vacacional de invierno más de 5 mil mpd en Acapulco, afirma Sectur municipal


*En este destino "estamos logrando una exitosa temporada vacacional", exclama el titular de la dependencia, David Abarca
Acapulco, Gro., 2 de enero del 2023. Miles de turistas visitaron el puerto de Acapulco durante las dos primeras semanas de la temporada vacacional de invierno, y dejaron una derrama económica de 5 mil 97 millones 936 mil 284 pesos.
De acuerdo con el muestreo de la Secretaría de Turismo municipal de Acapulco, durante las semanas del 17 de diciembre del 2022 al 1 de enero del 2023 se registró una ocupación hotelera promedio general de 72.7 por ciento, con más de 498 mil 722 turistas que visitaron el puerto.
El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, celebró esos resultados y destacó que aún faltan los resultados de esta última semana de Reyes para saber el total que se generó durante esta temporada vacacional. “Podemos decir que estamos logrando una exitosa temporada vacacional; aún faltan los resultados de esta última semana, pero el destino está teniendo buenos resultados", dijo.


En ese sentido, Abarca Rodríguez destacó que este lunes las zonas turísticas del puerto continúan con gran afluencia de visitantes, con una ocupación hotelera promedio general de 84.9 por ciento, con un total de 8 mil 681 cuartos de hotel ocupados.
Por separado, la zona Dorada continúa posicionada con 89.2 por ciento de sus hospederías ocupadas, seguida de la zona Diamante, con 80.6 per ciento, y la Tradicional o Náutica, con 72.5 por ciento.
Resaltó que Acapulco continúa como uno de los destinos favoritos de los vacacionistas del país y del extranjero. Recordó que durante esta temporada se desarrollaron operativos coordinados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de la participación del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta) y los módulos de información turística que ofrecieron sus servicios a los visitantes a fin de garantizar su tranquilidad.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios