Gallery

header ads

Covid en Guerrero: este lunes, caída en todos los indicadores del rebrote; 26 casos activos menos


* Casos totales, 2; casos del día, -67; Acapulco, -9; Chilpancingo, -6; Taxco, -2; Iguala, -3; Zihuatanejo, -3; municipios , -1
Chilpancingo, Gro., 2 de enero del 2023. De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud Guerrero sobre el comportamiento del covid-19 en la entidad, en el estado se acumulan 117,399 casos confirmados y 6,862 defunciones.
Por lo anterior, la SSG continúa su llamado a preservar las medidas sanitarias ya establecidas para evitar la propagación del virus.
Al 1 de enero hay 361 casos activos de covid-19, de los cuales dos fueron confirmados en las 24 horas previas al corte.
La SSG detalló que Guerrero tiene casos activos en 21 municipios, entre los que destacan Acapulco, con 109; Taxco, 80; Chilpancingo, 79; Iguala, 39; Zihuatanejo, 26; Ometepec, siete; Eduardo Neri, cinco; Cocula, dos; Tecoanapa, dos, y Alpoyeca, uno.
Entre las medidas preventivas, sigue recomendando el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, además de evitar aglomeraciones.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios