Gallery

header ads

Destinos turísticos de Guerrero se consolidan en la preferencia, asegura el secretario de Turismo del estado


* La ocupación hotelera en la entidad durante la última semana del 2022 fue de 86.2 por ciento, hasta el 1 de enero del 2023
Acapulco, Gro., 2 de enero del 2022. A una semana de que concluya la temporada vacacional de invierno, tras las celebraciones de Navidad y Fin de Año, los destinos turísticos del estado se consolidan en la preferencia de los paseantes, como lo muestra la derrama económica de 5 mil 366 millones de pesos y la llegada de 653 mil turistas.


De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, del 17 de diciembre del 2022 al 1 de enero del 2023, hubo un promedio de ocupación hotelera de 73.3 por ciento; la última semana del año registró 86.2 por ciento en los principales destinos de la entidad.
Los datos preliminares del periodo mencionado indican que Acapulco recibió 546 mil turistas, una derrama económica de 4,419 millones de pesos y una ocupación hotelera de 72.7 por ciento. También la semana con más ocupación fue la última del año, con 86 por ciento.


Ixtapa-Zihuatanejo reportó la presencia de 94 mil turistas, una derrama económica de 882 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 77.4 por ciento. Pero del 27 de diciembre del 2022 al 1 de enero del 2023, el promedio de ocupación hotelera llegó a 88 por ciento.
Por destino, Ixtapa registró la llegada de 61,673 turistas, una ocupación hotelera promedio de 78.5 por ciento y una derrama económica de 644 millones de pesos, mientras que Zihuatanejo reportó el arribo de 33,157 turistas, una ocupación hotelera de 62.1 por ciento y una derrama económica de 238.3 millones de pesos.


A Taxco llegaron 12 mil turistas, una derrama económica de 65.4 millones de pesos y una ocupación hotelera de 54.3 por ciento. Durante la última semana del 2022, el promedio de ocupación hotelera fue de 76 por ciento.
El segundo balance es positivo y con buenas expectativas para el término de la temporada de invierno 2022, que finalizará el próximo 8 de enero. Los esfuerzos de la administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se ven reflejados en estos datos preliminares.


El secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, manifestó que las bellezas naturales de Guerrero, así como las estrategias de promoción turística y la presentación de grandes espectáculos en diciembre, como conciertos, la Gala de Pirotecnia Guerrero Vuelve a Brillar y el Show de Drones, mantienen a los destinos turísticos en la preferencia de turistas nacionales y extranjeros.
Enfatizó que la temporada de invierno aún no termina y ya está todo listo para cerrar estas vacaciones con el Desfile de Globos Gigantes, un evento que además de ser un atractivo turístico, activa la economía local y genera emociones de esperanza y promueve la unión entre las familias.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios