Gallery

header ads

Asesinan a jefe policíaco con 9 mm a pocos metros de las instalaciones de la SSP municipal


Asesinan a balazos al Jefe Operativo de la Policía Auxiliar en la avenida Michoacán de la colonia Progreso de Acapulco. Fotos Raúl Sendic García Estrada


El crimen ocurrió a escasos metros de las oficinas de la secretaria de seguridad pública municipal y a dos cuadras del palacio gubernamental del Ayuntamiento de este destino de playa.

El asesinato del jefe policíaco ocurre un día después de que las calles del puerto se ensombrecieran por nueve asesinatos en menos de 24 horas.

Cabe mencionar que en los crímenes de ayer las autoridades de la Fiscalía General de Guerrero no descartan la mano de la delincuencia organizada.

Las autoridades no han acertado a dar explicaciones o a proponer nuevas estrategias anticrimen, pese a que es secreto Sotto voce que en el puerto de Acapulco existen células que actúan relacionadas al cártel de los Beltrán, a quienes les detuvieron a uno de sus jefes de plaza en Monterrey y del cártel del Pacífico, que sufrió la reciente captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo.

Respecto de lo ocurrido este martes, cabe mencionar que alrededor de las 11 de la mañana, personal de la FGE se trasladó a la calle Michoacán de la colonia Progreso, en la ciudad y puerto de Acapulco, donde se reportaron balazos.

Llegando al lugar, encontraron el cuerpo de una persona de sexo masculino tirado sobre la vía pública, identificado como Samuel Buenfil Espinoza, quien se desempeñaba como Director Operativo de la Policía Auxiliar, privado de la vida por proyectiles de Arma de Fuego.

En coordinación con personal de la Ejército Mexicano perteneciente a la IX Región Militar, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, establecieron el cerco de seguridad en el área.

De acuerdo a lo observado por los agentes del orden, la víctima presentaba lesiones producidas por impacto de bala en diversas partes del cuerpo, mientras que en el lugar se encontraron casquillos calibre 9mm.

La FGE continúa con las investigaciones.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios