Gallery

header ads

Tuvo el covid en Guerrero ligero repunte con 53 casos nuevos y 28 casos activos más que un día antes


* Volvió a subir la ocupación de camas, esta vez de 0 a 3 por ciento, y tres municipios se agregaron a la lista de contagiados; ya son 17
Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre del 2022. La Secretaría de Salud Guerrero informó que, al 13 de diciembre, fueron reportados 240 casos activos de covid-19, de los cuales 53 nuevos casos fueron confirmados en las 24 horas previas al corte, y una ocupación hospitalaria de 3 por ciento.
Al presentar el informe técnico diario sobre el estado del covid-19 en Guerrero destacó que, desde que comenzó la pandemia, la entidad acumula 116,602 casos confirmados y 6,855 defunciones.
Agregó que los casos activos se concentran en 17 municipios, entre los que destacan Acapulco, con 159; Chilpancingo, 30; Zihuatanejo, 17; Iguala, 10; Taxco, siete; Ometepec, cinco; Tepecoacuilco, dos, y Ajuchitlán, Coyuca de Benítez y Coyuca de Catalán, uno cada uno.
Reiteró su llamado a la población a mantener las medidas preventivas para contener el avance de la pandemia, entre ellas el uso de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado constante de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, además de evitar aglomeraciones.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios