Gallery

header ads

Sube en Acapulco la ocupación hotelera 3.2 puntos: amanece en 87.9 por ciento


* Según el registro de Turismo municipal, están ocupados 8 mil 988 cuartos de hotel
Acapulco, Gro., 30 diciembre del 2022. Miles de turistas siguen llegando al puerto para pasar la celebración de fin de año en las playas, informó el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, quien precisó que este viernes el destino tuvo un aumento en la ocupación hotelera promedio general, que pasó de 84.7 a 87.9 por ciento, es decir que tuvo una ganancia de 3.2 puntos porcentuales.
De acuerdo con las estadísticas, la zona Dorada del puerto registro está mañana 90.7 por cierto de ocupación; la zona Diamante, 86.1 por ciento, y la Tradicional o Náutica, 77.1 por ciento, con un total de 8 mil 988 cuartos de hotel ocupados.


Destacó que hasta del sábado 17 al jueves 29 de diciembre se registró una afluencia de 380 mil 687 turistas, con una ocupación hotelera promedio general de 68.3 por ciento. Por ello previó cerrar el año con una ocupación promedio de 80 por ciento y una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos.
El gobierno de Acapulco, encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, llama a turistas y residentes a tomar sus precauciones a la hora de ingresar a la playa, sobre todo aquellos que no saben nadar.
Les recordó que ante cualquier emergencia cuentan con el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) y las instituciones de los tres órdenes de gobierno, que permanecen en constante vigilancia en las playas y franja costera de Acapulco.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios