Gallery

header ads

Cierra Guerrero el 2022 en 9° lugar nacional en homicidios dolosos, informan en la Mesa de Construcción de la Paz


* Encabeza la sesión remota la gobernadora Evelyn Salgado, quien extiende un reconocimiento a los efectivos de seguridad pública
Chilpancingo Gro., 30 de diciembre del 2022. Resultado de la estrategia y los trabajos en coordinación para combatir la inseguridad, Guerrero se mantiene en el noveno lugar nacional de la incidencia de homicidios dolosos, destacó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde reconoció el compromiso de las instituciones de los tres niveles de gobierno con mejorar las condiciones de bienestar social de los guerrerenses durante el 2022.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre de este año la entidad se mantiene en los indicadores en el noveno sitio del ranking nacional en el delito de homicidios dolosos, lo que obedece a la contención con una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto, derivado de la nueva estrategia en materia de seguridad puesta en marcha bajo una estrecha coordinación con las instancias civiles, militares y navales.
En la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora reconoció a los uniformados que han participado en los trabajos de seguridad y los operativos desplegados en cada una de las regiones y temporadas de alta afluencia turística, para garantizar la seguridad de los guerrerenses y los visitantes.
Durante esta mesa de trabajo, la mandataria estatal revisó los indicadores delictivos y dio seguimiento a cada una de las incidencias delictivas registradas en el estado para reforzar los acuerdos y mejorar las condiciones de seguridad en la entidad en esta temporada vacacional de invierno y en la proximidad de la Gala de Pirotecnia en Acapulco y los destinos que ofrece el estado a los turistas.
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, las autoridades de Salud informaron del seguimiento a los indicadores de contagios de covid19, situación que está estable; sin embargo, para mantener un control de la pandemia, indicó que se aplicaron en módulos externos 1,165 pruebas de covid, y que suman 2 mil 298 intervenciones médicas en los módulos de atención.
Al 30 de diciembre están confirmados 340 casos activos de covid-19 en 23 municipios con 38 casos nuevos y cero defunciones. La dependencia considera estable la pandemia, pero llama a la población a continuar con las medidas preventivas y cuidados para evitar los contagios durante esta temporada de gran afluencia de visitantes.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios