Gallery

header ads

Organiza el Congreso de Guerrero en Mártir de Cuilapan el foro preliminar de la Consulta a Personas con Discapacidad


Mártir de Cuilapan, Gro., 22 de diciembre del 2022. Los foros preparatorios para la Consulta a Personas con Discapacidad (PCD), en materia de Educación Inclusiva en Guerrero, continuaron el pasado martes en Mártir de Cuilapan, en la región Centro.
El tercer foro previo a la consulta de enero del 2023 estuvo encabezado por la diputada presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso local, Citlali Calixto Jiménez, así como la diputada vocal María Flores Maldonado y el diputado del PRD Bernardo Ortega Jiménez, quien refrendó su apoyo para este grupo.
Ante decenas de hombres, mujeres, niños y niñas, la diputada Citlali Calixto reiteró que “sus opiniones se trasladarán al Congreso del estado, en donde nos va a servir para la legislación, y ustedes sientan esa diferencia, y se deje de percibir a las personas con discapacidad de un tema aislado o un tema aparte de la sociedad”.


La legisladora indicó que las opiniones de las y los participantes en el foro son recabadas por un equipo multidisciplinario especializado en las distintas discapacidades.
Asimismo, explicó que la organización de estos foros con la presencia del diputado Bernardo Ortega y de la diputada María Flores es el reflejo del compromiso del Congreso de Guerrero por avanzar en la legislación en favor de todos los sectores sociales del estado.
Por su parte, la diputada y vocal de la Comisión, María Flores, enfatizó que desde el organismo se cumple el mandato de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), pero sobre todo se cumple con el derecho que tienen los guerrerenses a ser escuchados y tomados en cuenta.


Al encuentro también asistió la alcaldesa municipal, Jenny Gonzáles Ocampo, quien resaltó que los foros servirán “para que ustedes manifiesten lo que sienten y lo que piensan, que también servirá para que nuestras diputadas legislen otras iniciativas de ley para que ustedes obtengan mejores oportunidades y mayores beneficios”.
El presídium estuvo integrado por el regidor de Salud Pública municipal, Gerardo Lázaro; la regidora de Equidad de Género, Consuelo Zacarías; la regidora de Comercio, Olga Tapia Sebastián; el regidor de Educación, Francisco Gerardo Iglesias del Moral; Jesús Vásquez, tesorero municipal, y el encargado del DIF municipal, Elías Gonzales Ocampo.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios