Gallery

header ads

"Le he dado vuelta a la gran crisis financiera" de Acapulco con el pago de más de 1,200 mdp, dice la alcaldesa


* En El Veladero, la localidad más alta del anfiteatro de la ciudad, inaugura Abelina López el Paseo del Pendón, preludio de la fiesta patronal; adelanta que dejará 20 mdp para rehabilitar el camino de acceso
Acapulco, Gro., 4 de diciembre del 2022. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, cortó el listón inaugural del Paseo del Pendón, como preámbulo a la fiesta patronal guadalupana en El Veladero, donde anunció que dará continuidad a los trabajos de la carretera que conduce a la localidad.
En la cancha techada de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, acompañada por la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la alcaldesa destacó que hoy en Acapulco gobierna el pueblo. Además, resaltó el saneamiento de las finanzas del municipio, mediante el pago de más de mil 200 millones de pesos de deudas heredadas por administraciones anteriores.
“A pesar de las vicisitudes con que yo recibí Acapulco, le he dado vuelta a la gran crisis financiera… lo que se requiere solamente es honestidad, honestidad y honestidad, y eso es lo que he puesto en el seno de la administración”, resaltó.
Abelina López recordó que visitó El Veladero hace 37 años y tiene el compromiso de dar continuidad a la obra de la carretera. Además, aseguró que seguirá trabajando en la localidad, por lo que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario rehabilitará el centro cultural, al que se busca llevar docentes para dar clases de arte.


“Vengo de cara a ustedes; siempre fue mi sueño poder pavimentarles la carretera, hoy se los digo de frente: habremos de dejar en el presupuesto 20 millones de pesos para darle continuidad”, anunció.
En declaraciones a reporteros al finalizar el acto protocolario, la alcaldesa afirmó que El Veladero es rico en historia porque el caudillo José María Morelos y Pavón, tuvo ahí su trinchera, igual que junto a la zona de Palma Sola y el Cerro del Encinal, donde se pretende hacer el Monumento a la Paz. Dijo que se puede impulsar el desarrollo económico con turismo religioso y cultural, pero primero se necesita hacer justicia social.
Al tomar la palabra, la secretaria Leticia Lozano afirmó que “vamos a seguir visitando aquí, con la presidenta, esta comunidad, para que pueda traer más beneficios”.
Por su parte, el comisario de El Veladero, Martín García López, dijo que “el pueblo está feliz de contar con la presencia de nuestra presidenta”.
La alcaldesa recorrió la localidad acompañada por vecinos, entre música de viento, bailes típicos como la danza de Los Diablos y la reina, la princesa y la duquesa de la celebración.
Al acto asistió el director de Cultura, Christopher Brito Salgado, y el director jurídico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Enrique Baranda Atrisco.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios