Gallery

header ads

Gobiernos de Guerrero y de Acapulco acuerdan la logística vial y de limpieza del desfile de globos gigantes


* En representación de la alcaldesa, el secretario general del ayuntamiento, José Juan Ayala; por la gobernadora, el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas
Acapulco, Gro., 30 de diciembre del 2022. A fin de coordinar la logística del Desfile de Reyes Globos Gigantes, a realizarse el próximo viernes 6 de enero en la Costera, el secretario general del ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, sostuvo una mesa de trabajo con autoridades estatales.
En la sala de cabildos Juan R. Escudero, en representación de la presidenta Abelina López Rodríguez, Ayala Villaseñor acordó con el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, la ruta a seguir para llevar a cabo el plan.
Santos Ramírez indicó que, si bien el gobierno del estado maneja los temas del financiamiento y participación de voluntarios, “no podría llevarse a cabo este evento sin la ayuda del ayuntamiento y sin la ayuda de cada una de sus áreas; por eso la importancia, y respetuosamente la solicitud de apoyo para que podamos juntos hacer un evento que esperemos sea de gran éxito”.

“La colaboración del Ayuntamiento es de gran importancia para que residentes y visitantes disfruten de este colorido desfile, que robustece la oferta turística de nuestro destino turístico”, destacó Santos Ramírez Cuevas.

Durante el encuentro analizaron temas como difusión sobre el cierre de vialidades, el retiro de estructuras que obstruyan el paso de los globos, prohibir el estacionamiento en la Costera, el acordonamiento en el tramo del recorrido, así como el bloqueo intermitente de avenidas.
En la reunión también se acordó un dispositivo de seguridad para el desfile: despejar cables y lámparas de alumbrado público, apoyo de Protección Civil con equipo de emergencia y reacción, ambulancia y una unidad de bomberos.

Participaron también en la reunión la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza; el coordinador de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez; el coordinador de Movilidad  y Transporte, José Ramírez Arreguín; el director de Comunicación Social, Javier Octavio León Rubio, y el subsecretario de Turismo estatal, Iván Ruiz Vargas.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios