Gallery

header ads

En Acapulco, reintegran a su hogar a menor de edad extraviada


* La pequeña deambulaba sola en la colonia Simón Bolívar
Acapulco, Gro., 30 diciembre del 2022. En una acción conjunta, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del DIF Acapulco reintegraron a una adolescente a su hogar, quien deambulaba por calles de la colonia Simón Bolívar.
Policía preventivos recibieron la alerta de que una menor de edad deambulando en la colonia Simón Bolívar. Al acudir al lugar, vecinas les entregaron a una adolescente de 14 años que caminaba sin rumbo. Los agentes la trasladaron a la Dirección Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género para su resguardo, mientras localizaban a los familiares.
Una vez que fue valorada en términos médicos, la corporación dio parte a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Acapulco, adonde se presentó el asesor jurídico de la dependencia, Luis Andrés Guillén López, quien dijo conocer del caso. También, los agentes localizaron a sus tíos, quienes acudieron para llevarla a su hogar.
Una vez acreditado el parentesco, la menor fue entregada a los tíos, ante la presencia del asesor jurídico, para que fuera reintegrada a su hogar y recibir los cuidados que necesita.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios