Gallery

header ads

Recuerdan la época de Agustín Lara en Acapulco y la vida nocturna en los conversatorios del Festival de la Nao


Acapulco, Gro., 15 de noviembre del 2022. Al cobijo del Festival Internacional de la Nao Acapulco 2022 se llevan a cabo conversatorios en el auditorio Juan Álvarez del antiguo palacio municipal de Acapulco. 
Durante el primero de ellos, el escritor Pavel Granados compartió la vida de compositor y cantante Agustín Lara, de nacimiento veracruzano y cuya canción María Bonita, dedicada a su esposa, la actriz María Félix, inmortalizó su amor y el nombre de Acapulco. 
Pavel Granados destacó que Agustín Lara le dio relevancia al puerto.
Luego del conversatorio se invitó a la exposición fotográfica denominada El Flaco de Oro, que estará en el lobby del fuerte de San Diego como parte de las actividades del festival.
Más tarde se desarrolló el conversatorio Vida Nocturna en Acapulco, con la participación de Salvador Chavita Galeana, quien dedicó su vida como prestador de servicios en las discotecas más reconocidas del puerto; el dj con más de 40 años de trayectoria, Luis Le Blanc, y el famoso artista Benji El Azteca de Plata, que desde 1997 ha llevado su personaje a centros nocturnos de todo el mundo.


Con gran entusiasmo, los asistentes recordaron la existencia de discotecas como Stravaganza, Barbas Negras, Armandos Le Club, Spaguetti House y Fantasy, entre otras, que durante años fueron lugar común de diversión para artistas nacionales e internacionales. 
Coincidieron que tras la pandemia se avecina una recuperación de la vida nocturna, y que la reapertura de centros nocturnos contribuirá a la derrama económica y generará espacios para la inclusión de talentos locales.
El director de Cultura, Christopher Brito, entregó reconocimientos a los asistentes en representación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala. Asimismo, extendió la invitación para los próximos conversatorios que se llevarán a cabo a partir de las 11 de la mañana en el auditorio Juan Álvarez del antiguo palacio municipal de Acapulco.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios