Gallery

header ads

Mantiene el Ayuntamiento brigada permanente de bacheo y reencarpetamiento en Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 03 de noviembre de 2022.- Como parte de las acciones de atención inmediata y mejoramiento de la imagen de la ciudad, el Gobierno municipal de Chilpancingo mantiene una brigada de bacheo y reencarpetamiento permanente para el mejoramiento de las vialidades en la capital. 

La Brigada de Bacheo continúa con los trabajos en la calle 5 de Mayo, donde se retiró gran parte del reencarpetamiento para nivelar la vialidad que presentaba serios deterioros por el paso del tiempo. 

 

Cabe destacar que en estos últimos días se ha realizado el bacheo de más de 100 metros de la calle Ignacio Zaragoza, de donde se ha retirado material suelto para proceder a limpieza, colocación del asfalto y la compactación para dejar en óptimas condiciones la vialidad. 

 

El proceso se basa en una mezcla caliente de materiales con agregados finos y gruesos que se prepara en planta y se aplica sobre los baches a una temperatura de 150 grados a la par de que se retira el material que ya cumplió con su ciclo de vida. 

 

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez ha sido clara en la indicación de atender de manera inmediata las zonas con mayor problemática, pero además hacerlo con material de calidad que garantice los beneficios para los habitantes de esas zonas y la gente que transita esas vías. 

 

En muchas ocasiones se establece una carpeta de 3 centímetros de grosor, mientras que en estos trabajos se ha dado la indicación de fijarla en 5 centímetros para prolongar la utilidad. 

 

El proyecto de bacheo y reencarpetamiento inició en la calle Ignacio Zaragoza esquina con Heroínas del Sur y se mantiene sobre la vialidad cuando se convierte en 5 de Mayo hasta su cruce con la calle SCT en la colonia Ruffo Figueroa. 

 

Por estas obras y acciones se pide la compresión de la ciudadanía ante los cierres parciales y totales que se realicen con el objetivo de acelerar los trabajos y dejar, lo más pronto posible, esta zona en óptimas condiciones. 

 

A la par se realizan obras de atención inmediata en otros puntos de la ciudad y una vez concluido este proyecto se avanzará hacia otras zonas donde también se requiere una intervención más intensa para tener vialidades de calidad, como ha sido el compromiso de la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios