Gallery

header ads

Caravana Médica de Especialidades estará hasta el 4 de noviembre en Zapotitlán Tablas

Baldemar Gómez Roque  

Zapotitlán Tablas, Gro., a 3 de noviembre de 2022.– El ayuntamiento de Zapotitlán Tablas, a través de la dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 04 encabezada por Euclides Villegas Basilio y con el coordinador de los Servicios de Salud en la Jurisdicción, Diego Armando de la Cruz López, llevan a cabo importante brigada médica de especialidades, dirigida a la población en general, informó Miguel Rodrigo, director de Salud en el municipio. 

La brigada médica oferta los siguientes servicios: Consultas médicas, laboratorio clínico, mastografías, densitometría, rayos X, ultrasonido, electrocardiograma, salud dental, optometría, psicología, audiología y farmacia, "es satisfactorio ver que mucha gente se preocupe por su salud y aproveche la presencia de la Caravana Médica de Especialidades", agregó el también destacado integrante del Movimiento Antorchista en el municipio que forma parte de la región Montaña. 

Explicó que, los médicos no sólo atienden a personas con algún padecimiento, ya que el principal propósito es detectar a tiempo y prevenir enfermedades, "esta brigada es más preventiva que curativa".  

Destacó la importancia de seguir gestionando este tipo de servicios y de ir generando entre la población la cultura de la prevención, el resultado deber ser producto del esfuerzo de todos, para ello, es necesario invitar y concientizar a conocidos, amigos y familiares, sobre la importancia de detectar a tiempo cualquier enfermedad. 

En el caso de la mastografía, puede realizarse a mujeres de 40 a 69 años de edad que no se hayan realizado este estudio en al menos un año y es totalmente gratuito. 

Finalmente invitó a la ciudadanía a aprovechar la Caravana Médica de Especialidades, que estará hasta este viernes 4 de noviembre brindando atención especializada a la población que lo requiera, sin costo alguno, "estos servicios médicos son parte del derecho a la salud que tiene todo ciudadano y que el estado debe garantizar". 


Publicar un comentario

0 Comentarios