Gallery

header ads

Hallan muertos a los tres desaparecidos: el funcionario de Derechos Humanos de Guerrero y sus dos acompañantes


* Estaban dentro de la camioneta en la que salieron tres días antes, en el fondo de un barranco en el municipio al que iban, colindante con Chilpancingo
Acapulco, Gro., 1 de noviembre del 2022. El funcionario de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) Adolfo Aparicio Bello y dos trabajadores de una maderería de la que era propietario en Chilpancingo fueron hallados muertos al fondo de un barranco en Quechultenango este lunes.
Los tres hombres estaban desaparecidos desde el viernes 28 de octubre, cuando se dirigían en una camioneta a trabajar en la comunidad San Martín de Quechultenango. Su último contacto con familiares fue a eso de las 7 de la noche.
Más de 72 horas después de ese último contacto, y ya presentada la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), familiares y amigos de los tres hombres bloquearon este lunes la autopista del Sol en Chilpancingo para exigir su búsqueda, por lo cual se desplegó una operación por aire y tierra.
Así, el personal del helicóptero avistó en el fondo de un barranco de Quechultenango, municipio colindante con Chilpancingo, en el centro del estado, la camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color gris, que los tres habían abordado.
Personal en tierra confirmó que en su interior estaban muertos los tres hombres, en el sitio conocido como La Cañada, en el tramo carretero que comunica a la comunidad San Martín de Quechultenango.
Los trabajos para rescatar los cadáveres estuvieron a cargo de rescatistas de Protección Civil de estado, quienes lograron sacar el cuerpo del trabajador Efrén Barrios Cárdenas el mismo lunes, y desde temprano este martes continúan las maniobras para sacar los cuerpos de Adolfo Aparicio y de Pedro Romero Sotelo.
Se espera que en el trascurso del día, los dos cadáveres restantes sean rescatados y enviados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios