Gallery

header ads

Emprende la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco el cambio de un colector de drenaje en la Costera


* Suspenderá los trabajos durante la temporada turística de fin de año y los reanudará en enero del 2023, informa el organismo
* Se trata de una inversión de 29.5 millones de pesos gestionados por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez
Acapulco, Gro, 7 de noviembre del 2022. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informa a la población que este lunes empezaron de manera formal los trabajos de la primera etapa para la sustitución de la línea de conducción por bombeo del colector Nao Trinidad, ubicado sobre la Costera en la zona turística del puerto, donde el gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez invierte 29.5 millones de pesos.
El director del área técnica de la Capama, Guillermo Alemán Hernández, informó que en total se sustituirá en esta primera etapa 867 metros de tubería de 34 pulgadas asbesto-cemento por otra más resistente de polietileno de alta densidad, diseñada para el paso de las aguas residuales.
Este recurso de inversión proviene del ramo 33 federal y será usado para mejorar el servicio a más de 89 mil habitantes, porque es justo este tramo del colector el que está más dañado y ha sufrido varios colapsos en el año más reciente.


Alemán Hernández informó también que, además del cambio de colector, también será rehabilitado el cárcamo de bombeo de aguas residuales Nao Trinidad, donde se rehabilitará tres equipos de bombeo, se sustituirá el múltiple de 24 pulgadas, así como las válvulas de compuerta, además de que se invertirá en el desarenador, rastras y bomba de tornillos.
La primera etapa de la obra se desarrolla sobre la Costera en La Condesa, y se trabajará hasta antes de que comience la temporada vacacional decembrina; después se abrirá el paso para los turistas y continuarán los trabajos en enero del 2023, una vez que concluya la época de asueto.
Por tal motivo hizo un llamado a la población para que respete los señalamientos y maneje con precaución por la zona, además de hacer caso a las indicaciones de la Policía Vial que participa con un operativo en esa área turística.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios