Gallery

header ads

*Diputada Beatriz Mojica plantea mecanismo de seguimiento para la reinsersión efectiva de jóvenes y su entorno una vez que salen de los Centros de Ejecución de Medidad para Adolescentes

*

_En los jóvenes es donde se puede hacer una reinserción más efectiva_

_Chilpancingo de los Bravo, a 29 de noviembre de 2022.-_ Durante la Reinstalación y Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Justicia para Adolescentes en Conflicto con la Ley, la Diputada Beatriz Mojica Morga planteó ante los integrantes de dicha comisión un mecanismo integral de seguimiento a los jóvenes y sus familias una vez que salen del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

"Para que la reinserción social sea más efectiva, no es solo darles capacitación de oficios y talleres, sino garantizarles que una vez que salgan no sean estigmatizados y  puedan incorporarse a la vida estudiantil y laboral" afirmó la legisladora.

Habló también de que relativamente son pocos los jóvenes que se encuentran en internamiento por lo que presupuestalmente es viable que se les de atención y el beneficio social es más redituable.

En su oportunidad la Lic. Elizabeth Pacheco Campos, Directora del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, presentó la situación que guarda dicho centro, las actividades que se llevan a cabo así como los servicios que se ofrecen, y planteó las necesidades que se presentan y van desde la falta de artículos para aseo personal, calzado y hasta la oportunidad de seguir con sus estudios.

"Estamos hablando de menos de 25 jóvenes que con el acompañamiento de diferentes dependencias y desde luego con el acompañamiento del Congreso puede ser viable y no es complicado dar la atención integral y permita un seguimiento muy puntual a esta población... en los jóvenes es donde se puede hacer una reinserción más efectiva, y vale la pena hacerla" planteó Mojica Morga ante la situación.

Finalmente, la diputada dijo estar en la mejor disposición de presentar como Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y del Congreso del Estado las reformas para homologar la legislación y etiquetar los recursos necesarios para atender a esta población, afirmó que es una prioridad de la comisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios