Gallery

header ads

Da la bienvenida la alcaldesa de Acapulco a la artista peruana Susana Baca, quien asistirá al festival de La Nao


* “Será un placer cantarles”, afirma la cantante, quien inaugurará el encuentro cultural
Acapulco, Gro., 11 de noviembre del 2022. La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, dieron la bienvenida a la cantante peruana internacional Susana Baca, quien participará en la inauguración del XVI Festival Internacional La Nao Acapulco 2022.
En conferencia de prensa en la sala de cabildos Juan R. Escudero, las autoridades municipales recibieron a la tres veces ganadora del premio Grammy Latino y ex ministra de Cultura de Perú.
En su mensaje, la presidenta Abelina López recordó el intercambio histórico entre México y Perú, país invitado a esta edición de La Nao; de ahí la importancia de la visita de Susana Baca al puerto de Acapulco.
“Nos unen muchas cosas y de esa historia, convertido ahora en este festival cultural de La Nao. Sea usted bienvenida al paraíso tropical, al lugar más hermoso que tiene el mundo, que es Acapulco; me da gusto saludarla. Seguramente el día de mañana será un encuentro entre estas culturas: Perú en el corazón de Acapulco. Bienvenida”, afirmó la alcaldesa.


Por su parte, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano, destacó que la presentación de Susana Baca es significativa, pues es la muestra de un hermanamiento y un intercambio cultural con el Perú, pero además es un reconocimiento a la cultura afrodescendiente, la cual la artista invitada hace el honor de compartir con su música.
“Muchísimas gracias por estar en nuestro puerto, esta es su casa, y decirle que usted es bienvenida, siempre se le recibirá con los brazos abiertos y de manera calurosa, como los acapulqueños sabemos recibir a nuestros visitantes”, dijo.
Leticia Lozano hizo la invitación a la población a que acuda a la inauguración de la XVI edición del festival La Nao Acapulco 2022, en punto de las 18:00 horas en el parque de La Reina, actividad que será totalmente gratuita.
La cantante, Susana Baca, afirmó que “es un momento muy hermoso de mi vida venir a Acapulco a celebrar con ustedes, a celebrar estos aniversarios de La Nao, este encuentro nuestro con ustedes”.


La también investigadora dijo que los mexicanos y los peruanos tienen mucho en común y manifestó su beneplácito en presentarse en esta XVI edición del festival. “Va a ser un placer cantarles”, externó.
En la conferencia participó el vicecónsul de México en Orlando, Javier de la Vega, quien celebró que la cultura sea una de las prioridades del gobierno que encabeza Abelina López.
En representación del Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, el funcionario destacó las gestiones de Abelina López en Florida, como el Proyecto de Inversión Internacional en Colectores y el viaje de familiarización con empresarios y touroperadores que hará en el marco del festival La Nao. 
“Estos son resultados del trabajo de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, de la cual las y los acapulqueños, deben estar sumamente orgullosos, porque es una mujer muy trabajadora, incansable”, manifestó.
En la conferencia participó el regidor presidente de la comisión de Cultura del cabildo, Pedro Manuel Vigueras Espino, y el director de Cultura de Acapulco, Christopher Brito Salgado.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios