Gallery

header ads

Da la alcaldesa de Acapulco la bienvenida a los asistentes a la primera Reunión Nacional de Salud Pública


Acapulco, Gro., 24 de noviembre del 2022. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió a la inauguración de la Primera Reunión Nacional de Salud Pública, presidido por el secretario del Consejo de Salubridad General, Marcos Cantero Cortés, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
En las instalaciones de Salud federal, Abelina López dio la bienvenida a los funcionarios y representantes de las instituciones de Salud federal y de los estados que acudieron a este primer día de actividades, entre ellos el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.


Asistió también el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Mario Zenteno Santaella; el titular de la subdirección de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rodolfo Lehman Mendoza; la directora del IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; en representación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar asistió César Alejandro Arce Salinas; y representantes de la Marina y la Sedena.
Durante el encuentro se presentó un mensaje del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, en el cual expresó que el objetivo principal de la reunión es dar a conocer el modelo de Atención de Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar), los instrumentos de trabajo y la aplicación del mismo en cada uno de los estados.
La gobernadora Evelyn Salgado fue la encargada de inaugurar el encuentro programado para estos 24 y 25 de noviembre.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios