Gallery

header ads

Alto funcionario de Guerrero acuerda con exbraceros una reunión interinstitucional para atender su demanda


* Piden los trabajadores migrantes la creación de un fideicomiso estatal que les pague el finiquito que desde hace 20 años les prometió el gobierno federal
Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre del 2022. El gobierno del estado mantiene una apertura permanente al diálogo con los sectores de la población, con mesas de trabajo interinstitucional para la resolución de conflictos heredados a la actual administración.
En ese sentido, el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, encabezó una reunión con una comisión del Frente Nacional de Organizaciones de Braceros Proa AC, representados por Alfonso Lozano Sánchez, quienes solicitaron su intervención para valorar la propuesta de creación de un Fideicomiso Solidario en la partida presupuestal del 2023.
Integrantes del Frente manifestaron que con la creación del Fideicomiso Solidario se busca resarcir el daño moral, marginación y racismo del que fueron víctimas los más de 6 mil exbraceros y sus familias, tal como ya se hace en estados como Zacatecas e Hidalgo.
En su intervención, Rodríguez Cisneros dijo que el gobierno del estado se ha caracterizado por ponderar el respeto irrestricto de los derechos humanos de las y los guerrerenses; y como parte de los acuerdos se llamó a una próxima reunión de trabajo, en la que participarán las dependencias correspondientes para que, de acuerdo con la normativa, se dé seguimiento y desahogo a su petición.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios