Gallery

header ads

CDHEG ASISTE AL ACTO INAUGURAL DEL TALLER DE CAPACITACIÓN "SUMANDO ESFUERZOS" EN TLAPA DE COMONFORT, GUERRERO.

Baldemar Gomes Roque  

Tlapa de Comonfort, Guerrero., a 27 de noviembre de 2022.- El Licenciado Celso Vazquez Vivar, Delegado en la Región de la Montaña de la CDHEG, por instrucciones de la Mtra. Cecilia Narciso Gaytan, Presidenta de este Organismo Estatal, y derivado de las diversas actividades que se llevan acabo por parte de esta Institución.  

El Delegado Regional, asiste como invitado al taller de capacitación "Sumando Esfuerzos: Autoridades Comunitarios actuando contra la violencia hacia las mujeres y las niñas", mismo que se llevó acabo en la Unidad Deportiva en esta ciudad, contando con la presencia de servidores públicos y organizaciones civiles dando realce a las personalidades representativas de la Mujer. 

Esta CDHEG refrenda su compromiso y apoyo desde el ámbito de su competencia para fortalecer la cultura del respeto para evitar posibles violaciones a los derechos humanos. 

Por otra parte en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Mtra. Cecilia Narciso Gaytán, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, participó en el Conversatorio "Avances y Retos para Lograr la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres", convocada por la Coordinadora Nacional de Abogados de México Temis A.C., (CONAMEX), a través de la Secretaría de la Mujer.  

Narciso Gaytán estuvo acompañada por la Titular de la Unidad de Género, Teresa Gutiérrez Jiménez. También participaron la Diputada Local, Gabriela Bernal Resendiz; Josabeth Barragán Torres, especialista en materia de derechos humanos de las mujeres y Vicenta Molina Revueltas, consejera Electoral en el IEPC, con quienes nuestra Titular coincidió en favorecer acciones que eviten el retroceso de los derechos de las mujeres y conseguir un mundo libre de violencia de género. 

Todo fue a invitación de la presidenta del DIF y de la Directora del Instituto de la Mujer, del Ayuntamiento de Tecpan de Galeana, la Delegación Regional Costa Grande de la CDHEG participó en el Conversatorio: "Como evitar la violencia desde la perspectiva el derecho, la psicología y los derechos humanos" y en la marcha commemorativa, que buscan fortalecer los derechos humanos y garantizar una vida libre de violencia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios