Gallery

header ads

Ayuntamiento de Chilpancingo realiza Primer Cabildo Abierto de Mujeres

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre de 2022.-Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Adolescentes y Niñas, el ayuntamiento de Chilpancingo realizó el Primer Cabildo Abierto Municipal "Mujeres, Capital, Retos y Transformación", presidido por la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez. 

Con la presencia de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, la presidenta municipal tomó protesta a 12 mujeres de la sociedad civil como integrantes de este Cabildo abierto que tiene el objetivo de recibir propuestas ciudadanas para fortalecer las políticas públicas de la administración municipal. 

En su mensaje, Hernández Martínez destacó que este Cabildo representa un ejercicio democrático y republicano, con un diálogo franco y participativo, como muestra de que su gobierno abre las puertas a la inclusión, a la propuesta y a la crítica constructiva para continuar construyendo los puentes hacia la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres.  

Estas acciones, dijo, permiten empoderar a las mujeres de Chilpancingo al tener una participación activa aportando sus propuestas para modificar y mejorar las políticas públicas municipales. 

"Mi compromiso es seguir abriendo la brecha de igualdad para las mujeres, con democracia, con diálogo permanente entre gobernantes y gobernados, siendo un Ayuntamiento itinerante y de territorio y con un ejercicio ético del poder", expresó. 

Norma Otilia Hernández afirmó que hoy la política empieza a cambiar, pues la igualdad genera inclusión, diversidad, justicia y cambios profundos en la sociedad. 

Durante el desarrollo del orden del día, cada una las integrantes del Cabildo Abierto de Mujeres presentaron su propuesta, incluyendo temas relacionados a jóvenes, deportes, obras públicas, economía sustentable, inclusión de la mujer en diferentes espacios públicos, mujeres rurales, protección civil, cultura, movilidad urbana, educación, planeación urbana, entorno seguro escolar y salud pública, entre otros.  

El primer Cabildo Abierto" Mujeres, Capital, Retos y Transformación" estuvo integrado por Connie Eleni Alarcón Salgado, Marlen Campos Mojica, Brenda Yasmín Bustos Torres, Verónica Espindola Flores, Guadalupe Hipólito Catalán, Claudia Lorena Bermúdez Solís, Libertad Sánchez Carreto, Yolanda Matías García, Osbelia Alcaraz González, Grisell Sulema Méndez Pérez, María Yasmín Santos Ríos y Saira Yoselin Guerrero Bravo, quienes recibieron un reconocimiento por su participación. 

Estuvieron la titular de Vinculación de Organizaciones Sociales, Liliana Taquillo López; el director de la UPN, Gustavo Victoriano García, así como las y los secretarios de las dependencias del Ayuntamiento. 


Publicar un comentario

0 Comentarios