Gallery

header ads

Retiene Migración en Acapulco a migrantes de Dominicana, Centroamérica y Cuba que pretendían atravesar México


* "Nos trataron mal hasta que llamamos a la prensa", denuncia una mujer desde dentro del autobús, pues no les permitieron descender
Acapulco, Gro. Autoridades del Instituto Nacional de Migración retuvieron en este puerto un autobús con 39 migrantes de Centroamérica, así como de República Dominicana y Cuba, entre los que había, además de hombres, niños y mujeres embarazadas.
El autobús permaneció nueve horas frente a las oficinas de la representación estatal de la dependencia, al final de las cuales emprendió el camio de regreso a Oaxaca, de donde llegó, pues el documento en el que cifraban su esperanza de transitar por todo el territorio nacional, la Forma Migratoria Múltiple por Razones Humanitarias que les expidió el INM en aquella entidad, sólo tiene validez en ese estado.
Los migrantes llamaron a los medios de comunicación para denunciar que el INM los tenía retenidos de manera irregular, pues tenían documentación que les permite permanecer siete días en la ciudad, no los dejan bajar de la unidad motriz.
Agentes del Instituto ni siquiera les permitieron descender de la unidad motriz
Mari Laydi Valdés dijo que arribaron al puerto de Acapulco entre 5 y 6 de la mañana, y que autoridades del INM no los dejaron seguir su camino debido a que el permiso con el que contaban se les había otorgado en San Pedro Tapanetepec, en el estado de Oaxaca.
Agentes de Migración informaron que el autobús de los migrantes fue localizado a las 7:50 de la mañana.
Sin embargo, “primero nos trataron mal, (pero) después de que llamamos a la prensa fue que nos quisieron dar comida", y se dolió de que "las niñas (están) con fiebre”.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios