Gallery

header ads

Repliegan antimotines a padres de familia que bloqueaban la autopista del Sol en Chilpancingo


* Los manifestantes proceden de Mexcalcingo, comunidad de Chilapa, y piden cuatro maestros y un intendente para su kínder
Chilpancingo, Gro., 11 de octubre del 2022. Padres de familia del jardín de niños Emiliano Zapata, ubicado Mexcalcingo, comunidad de Chilapa, fueron replegados a la orilla de la autopista del Sol, cuyos carriles con sentido norte bloquearon durante una hora para exigir cuatro maestros y un intendente.
Unas 50 personas llegaron a ese punto cerca del hotel Parador del Marqués a las 10:30 de la mañana e impidieron el paso de vehículos para exigir a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) solución a sus demandas.


Denunciaron que desde hace un año han solicitado que se asigne a la institución cuatro maestros y una persona que haga la limpieza, pero las autoridades educativas no han atendido la demanda, aun cuando se ven afectados más de 150 niños.
A falta de un respuesta, los padres tienen que hacer aportaciones de su dinero para pagar un salario al intendente para que la escuela pueda estar en buenas condiciones.
A las 11:20 horas llegó un grupo de policías antimotines y comenzó a formarse en posición para replegarlos.
Al no desalojar los manifestantes la vía, los agentes los replegaron hasta orillarlos, no sin cierta violencia como reacción, a las 11:40 horas.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios