Gallery

header ads

_Prevé SMN lluvias intensas, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos_


*Continúa pronóstico de mal tiempo a consecuencia de "Karl"*

**

*Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2022.*- El Gobierno Municipal informa a la población que a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical "Karl" se ubicó a 200 kilómetros al noreste de Veracruz, Veracruz y a 265 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 22 horas indica que las extensas bandas nubosas generan lluvias intensas (de 75 a 150 mm), y pudieran estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en varios estados incluidos Guerrero.

Ante los pronósticos de la dependencia federal el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Abelina López, recomienda a la población permanecer en sus hogares y evitar salir de casa si no es necesario, así como vigilar  los niveles de ríos, arroyos y evitar cruzarlos, de igual manera alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones.

De la misma manera, se le recuerda a la ciudadanía principalmente a quienes habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, al igual que una linterna y radio con baterías para estar atentos de los avisos que se emitan.

Debido a los pronósticos de lluvia, las autoridades educativas y de Protección Civil en Guerrero acordaron la suspensión de actividades en todos los niveles educativos mañana miércoles.

En caso de emergencia se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Publicar un comentario

0 Comentarios