Gallery

header ads

Caen 150 milímetros de lluvia en Acapulco, y autoridades esperan que siga lloviendo esta noche


* Según el boletín oficial, sólo hubo escurrimientos pluviales y encharcamientos en zonas bajas de la Costera
Chilpancingo, Gro., 11 de octubre del 2022. Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, elementos de la Secretaría de Protección Civil estatal hacen recorridos de inspección en Acapulco, así como en otros municipios de las costas de Guerrero, para revisar las posibles afectaciones por las intensas lluvias que se precipitaron durante la tarde y parte de la noche de este martes.
La dependencia estatal activó los protocolos de atención y se mantiene en alerta a los llamados de auxilio de la población, ante las precipitaciones de variada intensidad por el desarrollo de varios sistemas meteorológicos que afectan al estado, principalmente a los municipios de la costa de Guerrero.
De acuerdo con la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, la tarde de este martes se registraron precipitaciones de 150 milímetros en la ciudad de Acapulco, lo que generó escurrimientos pluviales y encharcamientos en zonas bajas de la Costera.
La autoridad prevé que las precipitaciones continúen en el transcurso de las próximas horas, por lo que el gobierno del estado insta a extremar medidas de precaución en todos los municipios costeros del estado, donde determinó la suspensión de actividades escolares, y mantiene listos más de 651 refugios temporales, para ser habilitados en caso de ser necesario. 
Derivado a lo anterior, se recomienda a la población no cruzar ríos, corrientes de agua y alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones. De ser necesario, trasladarse al refugio temporal más cercano y tener a la mano la mochila de emergencia, con artículos necesarios para cuidado y alimentación. Ante cualquier incidencia llamar al número de emergencias 9-1-1.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios