Gallery

header ads

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz alista operativo por Días de Muertos en Guerrero


* Despliega Seguridad Pública estatal más de 600 efectivos; envía la Guardia Nacional 500 uniformados para reforzar vigilancia
Chilpancingo, Gro., 28 de octubre del 2022. En sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, autoridades civiles y militares acordaron reforzar la seguridad con un operativo especial con más de 600 policías estatales en coordinación con Sedena, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y autoridades municipales, para este puente vacacional con motivo a las celebraciones por el Día de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos en Guerrero.
En la sesión remota presidida por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, las instancias de seguridad alistaron las acciones y la estrategia de despliegue de las fuerzas del orden para inhibir la comisión de delitos y cuidar a quienes visitan a sus fieles difuntos en los panteones de mayor concurrencia en el estado.
El secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, precisó que serán más de 600 agentes de esta corporación que estarán desplegados como parte del operativo para estas celebraciones en todo el estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, así como Fiscalía General del Estado, Protección Civil estatal y las autoridades municipales.
En el caso de Acapulco, el inspector general de la Guardia Nacional, Héctor Hernández González, informó que arribaron a este puerto turístico 500 efectivos de la Guardia Nacional para sumarse a las acciones ya en proceso de seguridad a efecto de reforzar los operativos para continuar reduciendo los índices delictivos.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios