Gallery

header ads

Covid Guerrero: llegan los casos totales a 116 mil; se agrava la posición de la entidad en el ranking nacional


* En comparación con el resto del país, la entidad ha retrocedido cuatro posiciones en una semana
* En Acapulco, tendencia a  la alza en casos activos
* Tendencia a la baja en camas ocupadas y en contagios en Taxco, que esta vez sale del conteo
Chilpancingo, Gro., 28 de octubre del 2022. Al reiterar el llamado a los guerrerenses a mantener las medidas preventivas contra el covid-19, la Secretaría de Salud informó que al 27 de octubre se reportan 39 casos activos, de los cuales siete se registraron en las 24 horas previas al corte, pero no nuevas defunciones, ni hospitalizaciones por esta causa.
Añadió que la entidad se ubica en el lugar 23 nacional en casos activos, distribuidos en los municipios de Acapulco, con 32; Chilpancingo, tres; Chilapa, dos, y Cutzamala y Petatlán, uno cada uno, y destacó que, desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 116,003 casos confirmados y 6,847 defunciones.
Entre las medidas preventivas contra la enfermedad, la dependencia destacó el uso correcto de mascarilla en espacios abiertos y cerrados, sana distancia de 1.5 metros, lavado constante de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento, además de evitar lugares de alta concentración de personas.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios