Gallery

header ads

La masacre de San Miguel Totolapan muestra la inviabilidad de la estrategia federal en materia de seguridad: Ociel García Trujillo


--A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, el legislador solicitó a la gobernadora Evelyn Salgado,   emita una Declaratoria donde se establezca luto a nivel Estatal por estos hechos

Chilpancingo, Guerrero, 6 de octubre de 2022.- La masacre de San Miguel Totolapan muestra la inviabilidad de la estrategia federal, que ofrece abrazos y no balazos, más Ejército y Guardia Nacional, pero la violencia no cesa, manifestó en tribuna el diputado Ociel García Trujillo.

A la vez que hizo un llamado urgente a las autoridades del Estado y de la Federación "a restablecer la gobernabilidad en el municipio y la región, y cese la permanente ruptura del Estado de Derecho que ahí se vive".

Esto, al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD de la 63 Legislatura, en torno a los hechos de violencia ocurridos donde perdieran la vida el alcalde, su padre, ex alcalde también de ese municipio, y 18 personas más.

García Trujillo calificó el ataque como un hecho que "deja en claro cuán difícil es el propósito de vivir en paz y tranquilidad que tenemos todas y todos los guerrerenses".

"También estamos de acuerdo que la violencia no se combate con violencia, pero toda política pública en materia de seguridad pública debe ir acompañada de la procuración e impartición de justicia, que a cuatro años de esta Cuarta Transformación no se ve por ningún lado", prosiguió.

El legislador advirtió que tampoco se logrará la paz "si como se ha hecho en años previos, se debilita presupuestalmente a las policías de estados y municipios".

Solicitó a la gobernadora Evelyn Salgado,       emita una Declaratoria donde se establezca luto a nivel Estatal por la masacre ocurrida en San Miguel Totolapan, así como izar a media asta la bandera nacional en señal de duelo por los caídos de esta violencia que no cesa.

Asimismo, demandó que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones para dar con los responsables.

"No permitamos que la Tierra Caliente se convierta en ejemplo de un Estado Fallido, recuperemos la paz y la grandeza de esta noble región", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios