Gallery

header ads

Imparte el gobierno de Guerrero taller de autodefensa a mujeres jóvenes de Chilpancingo


* El objetivo es proporcionarles las herramientas de autoprotección ante situaciones de riesgo
Chilpancingo, Gro., 25 de octubre del 2022.  A propósito de la conmemoración del Día Naranja, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) organizó un taller de autodefensa dirigido a mujeres jóvenes de esta ciudad, que tiene como propósito primordial dotarlas de las herramientas para la autoprotección en situaciones de riesgo.
Al inaugurar los trabajos de este taller, la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales, destacó entre los jóvenes participantes la importancia de conmemorar este día, porque permite sensibilizar, visibilizar y erradicar la violencia ejercida contra las mujeres. 
En las actividades de este taller, se contó con la participación de mujeres jóvenes alumnas de la Preparatoria 9 y de la Escuela Superior de Enfermería 1, quienes ejecutaron ejercicios que los instructores de artes marciales les indicaban.
El taller se organizó de manera coordinada entre la Sejuve, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y el grupo Bokai, e incluyó las disciplinas de boxeo, karate do y kali filipino, con la destacada participación de la Dirección de Prevención Social del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios