Gallery

header ads

Fugas por vejez de la red de agua, problema relevante en Acapulco, explica el titular de Capama a la Canaco-Servitur


* Se reúne el director del organismo, Jesús Flores Guevara, con integrantes del gremio empresarial
* Anuncian la firma de un convenio para que los comerciantes regularicen sus adeudos con la paramunicipal
Acapulco, Gro, 5 de octubre del 2022. Con el propósito de dar a conocer las acciones más relevantes en el último año y la dificultad que representa llevar el agua potable a las casas de los usuarios, el director general de la Capama, Jesús Flores Guevara, sostuvo una reunión con agremiados y directivos de la Canaco-Servytur de Acapulco.
El encuentro se llevó a cabo en el auditorio principal de la Universidad Español, en la colonia Progreso, donde el responsable del organismo explicó a los asistentes las inversiones en el último año de gestión de la presidenta Abelina López Rodríguez, con las cuales se ha comprado equipos de bombeo para mejorar el suministro en la ciudad.
Reconoció que, al haber más agua potable, se han incrementado también las fugas debido al aumento de la presión del líquido y al deteriorado sistema hidráulico de la ciudad, el cual debe cambiarse de a poco para evitar el desperdicio de agua y para que llegue con más presión a las zonas más altas.


Por su parte, el presidente de la Fecanaco en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, propuso al director de la Capama generar un convenio con todos sus socios para que puedan regularizarse en sus adeudos y ayudar a las empresas turísticas que se han atraso en los pagos desde hace varios años.
Ante esto, Flores Guevara se comprometió a analizar la propuesta y consultarla con la presidenta municipal, para que pronto se pueda trabajar en una campaña de regularización y la Capama cuente con más ingresos que ayuden a enfrentar los problemas actuales en los servicios de agua potable y drenaje sanitario.
En la reunión también estuvieron Enrique Vázquez Fernández, presidente de la Canaco-Servytur Acapulco; Víctor Jorrín Lozano, rector de la Universidad Español; Ricardo Guillén Memije, director de la Universidad Español, así como Rodrigo Infante Román, vicepresidente de Jóvenes Empresarios y Emprendedores.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios