Gallery

header ads

Protestan docentes del Suspeg en la Costera de Acapulco por demandas no atendidas, algunas desde hace 12 años


* Son maestros estatales afiliados al Suspeg; sus exigencias son al gobierno del estado
Acapulco, Gro., 5 de octubre del 2022. Maestros agremiados a la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) se plantaron fuera de la oficina de la Secretaría de Finanzas del estado en Costa Azul, en la Costera, para presionar a las autoridades a que atiendan sus demandas de  plazas, pagos atrasados, pago de seguros de vida por maestros fallecidos durante la pandemia de covid-19, bonos y homologaciones salariales.
Antes, los docentes, unos 800, marcharon de la glorieta de Colón, en ese fraccionamiento, hacia la Costera.
En las mantas que llevaban y que extendieron en la oficina de Finanzas, también exigen la reconstrucción de escuelas dañadas por sismos y lluvias.
En entrevista, el secretario de Organización de la sección 14 del Suspeg, Sergio Contreras Dorantes, indicó que la demanda de plazas ya cumplió 12 años sin ser satisfecha.
“La Federación dio un bono y no nos lo han aplicado, a nosotros los del estado, porque nosotros somos maestros del estado; lleva para dos quincenas, un mes, que no nos lo han aplicado, así como otras carencias más”, dijo Contreras Dorantes. 
Tras la marcha se informó que una comitiva del Comité de la sección 14 sería atendida por autoridades del gobierno estatal.
Hasta mediodía, el plantón de maestros se mantenía fuera de las oficinas de Finanzas y sobre el carril Base-Caleta, por lo que el carril contrario de la Costera fue habilitado en contraflujo.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios