Gallery

header ads

EL SENADOR DEL PRI MANUEL ÑORVE BAÑOS DESCARTÓ UNA DIVISIÓN EN SU PARTIDO PESE A LA VOTACIÓN POR LAS FUERZAS ARMADAS


Al ser abordado por medios de comunicación sobre la situación en su partido, el legislador negó que la votación haya creado roces entre los integrantes de la bancada; por el contrario, señaló que desde que asumieron su rol como senadores han tomado la iniciativa de votar libremente.

El político guerrerense aseguró que ha generado mucha controversia en este caso, debido a que fue público; no obstante, reiteró que entre todos sus compañeros existe afecto y un profundo respeto, el cual le permitió votar libremente.

Sobre su voto a favor, el priista detalló que su voto fue pensado en las condiciones del estado de Guerrero, pues aseguró que en la actualidad más del 80% de los habitantes defienden la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, esto luego de que los grupos del crimen organizado han ido aumentado en poderío al interior de la entidad.

Conviene recordar que de los 12 integrantes de la bancada, nueve de ellos votaron a favor de la iniciativa, pese a que días anteriores habían rechazado la misma; mientras que solo Claudia Ruíz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong y Beatriz Paredes fueron los que votaron en contra.

Con 87 votos a favor, 40 en contra y cero abstenciones, la Cámara Alta logró ratificar la iniciativa emanada del PRI en San Lázaro y modificada por las diferentes bancadas en el Senado, lo cual fue gracias al trabajo de las comisiones unidas de Estudios Legislativos Segunda y de Puntos Constitucionales del Senado de la República y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de este organismo legislativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios