Gallery

header ads

Chilpancingo ocupa el primer lugar en transparencia y rendición de cuentas: ITAIGro

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 05 de octubre de 2022.- "Desde el inicio de nuestra administración nos comprometimos a trabajar con transparencia para un mejor gobierno", dijo la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, al dar a conocer que el Ayuntamiento de Chilpancingo obtuvo el primer lugar en transparencia y rendición de cuentas.  

Durante una reunión de trabajo con el presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), Roberto Nava Castro, dio los resultados obtenidos a la verificación efectuada en el Ayuntamiento de Chilpancingo, con un 97.42 por ciento, con lo que la capital del estado obtuvo el primer lugar en rendición de cuentas.  

Subrayó:  "con esto se demuestra el interés del gobierno municipal por trabajar en los temas de transparencia y en el cumplimiento a las obligaciones, contra la opacidad y rindiendo cuentas del quehacer institucional, esto mediante la plataforma nacional y el portal municipal", agregó. 

José Albino Ibarez Núñez, director de la Unidad de Transparencia de Chilpancingo, comentó que la alcaldesa continuará cumpliendo con la ley 207 de transparencia y con lo estipulado en el artículo 81 de la misma ley, y de cara a la ciudadanía, con la que tiene el compromiso de trabajar para dignificar la calidad de vida, "aplicando los recursos de manera responsable y bajo una planeación correcta". Inédito apoyo de gobierno municipal para trasladar fertilizante gratuito a comunidades de Chilpancingo  


Publicar un comentario

0 Comentarios