Gallery

header ads

Boceto para un análisis de la próxima elección presidencial en México en el contexto internacional


Trasfondo
A ojo de buen cubero!


Por Julio Zenón Flores Salgado

Claudia Sheinbaun es la favorita en Morena y de AMLO
Marcelo Ebrard es el segundo en Morena y el favorito de los mandamases de Estados Unidos de Norteamérica
Ricardo Monreal es la tercera opción, favorito de la oposición y de una parte importante del empresariado mexicano
Adán Augusto es el guiñol de AMLO, distractor en la competencia presidencial
La oposición está borrada del mapa, la izquierda representada por el PRD regresa a sus mínimos históricos porque le falló al pueblo donde gobernó, la derecha, representada por el PAN, está empoderada, pero no le alcanza para compartir solo.
De esas fichas mi opinión es que la contradicción principal se centra entre Marcelo y Claudia y que mientras AMLO más se acerque a los rusos, cubanos, venezolanos y chinos, Los del dinero de Estados Unidos se meterán más al proceso mexicano y tratarán de imponer a Ebrard, pues Claudia es la continuidad del proyecto de AMLO y su grupo que le rodea desde 2012.
En resumen, si AMLO se fortalece, y su fortaleza está en las patriotas fuerzas armadas mexicanas y lo que le quede del voto emotivo, la candidata de Morena y próxima presidenta será Claudia.
En cambio, si a AMLO lo doblan los gringos, el caso de Guacamayas y Latinus viene de allá, para debilitarlo ante la opinión pública y debilitar al ejército, peor aún, si en el hackeo de los gringos a la SEDENA le encuentran algo más que señalamientos sin pruebas, del tipo de El rey del cash, los gringos le impondrán a Marcelo y será el candidato por Morena y próximo presidente.
Otro escenario sería, que AMLO se empecine, lo que es costumbre en él, pero no hay borracho que coma lumbre, entonces Marcelo sería impuesto como candidato por la oposición y sería la madre de todas las elecciones: Claudia con el apoyo del ejército, los lopezobradoristas y las fuerzas patrióticas contra Marcelo con la bandera del PAN y el apoyo logístico de Estados Unidos, por medio de la CIA, cómo le hicieron en Chile para tumbar a Salvador Allende, guardadas las diferencias.
¿Y Monreal?
Ricardo podría ser el plan b de cualquiera de estas dos fuerzas, la posibilidad de la negociación, ni rusos ni gringos, la clase política mexicana, aceptado por gringos y rusos.
Al PRD, le acecha una nueva división de lo que queda, pues ahí está la izquierda que puede volver a ser como era antes, contestaría, no hay que olvidar que Zambrano fue guerrillero y ya no le espanta la muerte ni la pobreza, mientras otra parte, la "izquierda moderna", optaría por una alianza con el PAN para salvar espacios electorales.
De MC, la posibilidad mayor es que lance a Colosio como candidato, sin posibilidad de ganar, para obtener muchos diputados y senadores y municipios y algún otro estado de la República.
Conclusión: Claudia y Marcelo no se van a arreglar, la guerra entre ellos va a llegar al final, por los intereses que representa cada uno, dijera AMLO ya no se pertenecen, y eso va a marcar la política local, como en Guerrero, dónde sin duda Walton y el gobierno estatal y los senadores, serán enemigos a muerte y, todo lo que toque W será considerado enemigo de la 4T.
He dicho.
Quienes me lean hasta el final, no olviden que esto es un borrador, es como pensar en voz alto, una posibilidad que debo aún llevar al gabinete y, con la metodología propia de la ciencia política, comprobarla o desecharla.Saludos!


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios