Gallery

header ads

Entrega el secretario de Gobierno el Primer Informe de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al Congreso de Guerrero


* "Se han sentado las bases de la transformación en Guerrero", destaca Ludwig Marcial Reynoso Núñez
Chilpancingo, Gro., 14 de octubre del 2022. El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, entregó a la 63 Legislatura al Congreso del estado el Primer Informe de Gobierno para dar cuenta del estado que guarda la administración pública estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
"Los esfuerzos de este primer año de ejercicio gubernamental se han centrado en sentar las bases de la transformación en Guerrero con principios y valores que nos permitan el ejercicio honesto, transparente, eficiente y responsable de la función pública, que fortalezca el estado de derecho y que genere mejores condiciones para las y los guerrerenses", dijo Reynoso Núñez.
En la Sala José Francisco Ruiz Massieu, el encargado de la política interna del estado puntualizó que el texto que se entrega a la Mesa Directiva del Congreso del estado contiene el desarrollo de las actividades y los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 como eje rector de este gobierno de transformación.


Estos documentos, dijo, dan cuenta de las acciones y resultados de este gobierno de territorio, en la generación de bienestar social, la gobernabilidad y la construcción de paz, así como en el ejercicio de austeridad y el combate a la corrupción para atender las necesidades de las familias guerrerenses con más oportunidades y garantizar el ejercicio de sus derechos y las libertades ciudadanas en Guerrero.
Además, destacó el respeto, la solidaridad y el acompañamiento de los poderes Legislativo y Judicial, con los que se ha mantenido la apertura al diálogo y a la construcción de acuerdos, así como la colaboración de las y los presidentes municipales en la entidad.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó, por conducto del secretario general de Gobierno, su mejor disposición para seguir fortaleciendo una sana relación de trabajo y coordinación, en el convencimiento pleno de que Guerrero necesita de la unión y el esfuerzo de todos aquellos que tienen en sus manos el ejercicio de la responsabilidad política y la función pública.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yanelly Hernández Martínez, recibió el Primer Informe de Gobierno acompañada por los integrantes de la misma, así como de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna, entre otros legisladores.
La diputada Yanelly Hernández Martínez celebró este acto institucional de rendición de cuentas del Gobierno del estado, que de manera responsable analizará el contenido del Primer Informe de Gobierno en todas sus dimensiones en una glosa para que se exponga a la población el estado que guarda el gobierno en este primer año de ejercicio. 
Estuvieron presentes el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda; el secretario técnico de la gobernadora, Pablo Gordillo Oliveros, y el consejero jurídico del gobierno del estado, Jorge Salgado Parra, entre otros funcionarios estatales.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios