Gallery

header ads

Bloquean padres y maestros 2.5 horas la principal vía de la zona Diamante de Acapulco; denuncian desatención oficial


* Liberaron la vialidad en cuanto consiguieron una cita con el secretario de educación del estado, Marcial Rodríguez Saldaña
Acapulco, Gro., 21 de octubre del 2022. Padres de familia y maestros bloquearon ambos carriles del bulevar de Las Naciones para exigir reconocimiento a la zona escolar 44 y atender su pliego de demandas, que en dos años no ha tenido respuesta.
Unas 200 personas, provistas de cartulinas con sus demandas, a las 9:30 de la mañana de este viernes procedieron a bloquear ambos sentidos de esta vía de la zona Diamante.
Exigían el reconocimiento a Marcos Evaristo Blanco como supervisor, así como a la plantilla docente de cinco escuelas que conforman la supervisión escolar de escuelas primarias.
El aludido, Evaristo Blanco, estaba en la manifestación, y denunció que el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, se ha convertido en un objeto decorativo que no soluciona nada, y por eso exigían la presencia de alguien con capacidad de resolución.
Advirtió que boquearían el tiempo que fuera necesario, porque no hay voluntad de atender sus demandas: "desconocen ahora una minuta que se firmó en octubre del año pasado".
Uno de los compromisos en esa minuta era darles reconocimiento oficial como zona escolar 44 y tener su propia plantilla de maestros, pero ahora no hay tal reconocimiento y está en riesgo la fuente de trabajo del personal docente.
Además, dijo Evaristo Blanco que tampoco se ha atendido los oficios enviados para solicitar la rehabilitación de al menos cinco escuelas que resultaron afectadas por el sismo de septiembre del año pasado.
Al sitio acudieron funcionarios de Gobernación del estado y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para pedirles liberar el bulevar, pero se negaron y exigieron solución a su pliego de demandas.
El congestionamiento vial provocó el malestar de los automovilistas que quedaron varados y con claxon exigían que les dieran paso, sin éxito.

El desbloqueo
Luego de dos horas y media de bloqueo, los padres y los maestros liberaron ambos carriles del bulevar de Las Naciones, tras conseguir una audiencia con el secretario de Educación del estado, Marcial Rodriguez Saldaña, programada para el próximo lunes en Chilpancingo. Antes, al menos 70 policías antimotines llegaron a la vía para retirar el bloqueo.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios