Gallery

header ads

Promete López Obrador apoyar con más recursos a Guerrero


* Emprende el Presidente en Chilapa su gira de dos días por La Montaña; si hace falta, habrá más becas, asegura
Acapulco, Gro., 21 de octubre del 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió seguir ayudando a los más pobres de Guerrero y ratificó que no buscará la reelección y que se irá a la vida privada al finalizar su periodo, en el 2024.0
En su visita este viernes al municipio de Chilapa, acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el titular del Ejecutivo Federal asumió el compromiso de ayudar con el presupuesto federal al estado y defendió los programas dirigidos a apoyar a los más pobres y a los indígenas.
En su mensaje ratificó su compromiso de que hasta el fin de su gobierno seguirá apoyando a los mas pobres: "termino a finales de septiembre del 2024, y no habrá reelección; yo soy maderista, me voy a jubilar; no hay que tenerle mucho apego ni al poder, ni al dinero".
Pero alertó que, si regresan "los corruptos", pueden poner fin a estos programas "porque no les gustan y los llaman despectivamente programas populistas; que se vayan al carajo".
El mandatario prometió que su gobierno continuará apoyando a los jóvenes con becas, para que no los enganche la delincuencia, porque eso, tarde o temprano, causa desgracia.
Sostuvo que las becas llegarán adonde falten, desde el kínder hasta la universidad, en todo el país, pero deben de llegar a las comunidades más apartadas.
En Chilapa entregó 2 mil 206 becas de 2 mil 400 pesos mensuales para nivel licenciatura, 13 mil 700 para estudiantes de bachillerato y apoyos a 408 escuelas. Después de repetir su decálogo de tres fórmulas éticas, "no mentir, no robar y no traicionar", aseguró que, si hace falta, habrá más becas.
López Obrador indicó que recibió más peticiones de atención a los caminos y que hablará con la gobernadora Evelyn Salgado para que se haga otro programa en Chilapa y que sea ella la responsable.
Anunció que en enero del próximo año aumentará en 25 por ciento el apoyo económico y cuando concluya su gobierno se incrementará en 5 por ciento más en apoyo a los más pobres y necesitados.
Además, aseguró que estos programas seguirán entregándose sin intermediarios, porque hay algunos buenos líderes, pero hay otros que son corruptos.

El itinerario presidencial
Según el programa, el presidente López Obrador recorrerá durante viernes y sábado los municipios de Chilapa, Tlapa y Olinalá, de la región de La Montaña, donde supervisará el programa de caminos artesanales.
El delegado de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que el Presidente llegaría el viernes por la tarde al municipio de Chilapa, en La Montaña baja.
El propósito de su visita es supervisar los caminos rurales y sus avances, pues hay municipios que reportan un gran avance e incluso han concluido las obras, mientras en otros los avances son buenos y en unos más tienen que ser revisados.
Hernández Díaz dijo que la visita del Presidente es oportuna para evaluar los programas sociales en municipios que se han visto afectados por la violencia, como San Miguel Totolapan.
En ese sentido, dijo que la región de la Tierra Caliente es donde hay mayor cobertura de los programas sociales: “es una región que tiene prácticamente todos los programas sociales que estamos operando en el gobierno federal”.
Dijo que tanto sólo las tandas del bienestar de 10 mil pesos que se distribuyen en toda la región de la Tierra Caliente, de estas mil 466 se entregan en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.

El acompañamiento de la gobernadora
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que este año el gobierno federal amplió los programas sociales en la entidad, lo que significó una inversión histórica de 20 mil millones de pesos.
Precisó que se trata de 17 programas que se ampliaron, algunos de ellos que han sido estandartes del gobierno federal, como el Sembrando Vida.
En el acto en Chilapa, como parte de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria dijo que los programas sociales apoyan en la región de dos hasta a miembros de cada familia.
Agregó que, con el apoyo de la Federación, en Chilapa se ha puesto en operación el Hospital General, que da servicio a más de 300 mil personas y al que se destinaron 20 millones de pesos en equipamiento e infraestructura.
La mandataria dijo que en la entidad se ha ampliado la pensión para adultos mayores y se ha hecho universal la pensión para personas con discapacidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su gira en Chilapa, y después irá a Tlapa y Olinalá, para supervisar la funcionalidad de los programas integrales de desarrollo.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios