Gallery

header ads

Ánimo! ya CAPAMA está reactivando el bombeo de agua potable, al bajar índices de turbiedad





Se reactivan equipos de bombeo en el sistema Papagayo II, informa la Capama

Disminuyó la turbiedad y en breve se regularizará el tandeo en las colonias

Acapulco, Gro, a 13 de octubre del 2022.- Tras la disminución de la turbiedad en el Río Papagayo, personal operativo de la Capama reiniciaron la madrugada de este jueves los siete equipos de bombeo en el sistema de captación Papagayo II, por lo que se prevé que, el suministro de agua potable se regularice de manera paulatina en las diversas colonias populares de Acapulco en las próximas horas.

El director del área operativa de este organismo, Alfredo Rivera Alarcón, señaló que, el miércoles por la mañana derivado de las lluvias fuertes la turbiedad rebasó las 7 mil 500 unidades por lo que tuvieron que detener los equipos de bombeo para evitar que se averiaran, 20 horas después el problema disminuyó y se reiniciaron las bombas.

Señaló que, desde la madrugada de este jueves están enviando agua a las estaciones de bombeo y llenando tanques para recuperar el nivel adecuado y reactivar el tandeo del vital líquido a las colonias populares del puerto, por lo que prevén que esto pueda ocurrir dentro de las próximas 12 a 24 horas.

Con ello, se normalizará el tandeo en las zonas medias, altas, poniente y conurbada en el puerto, en colonias populares como La Progreso, Renacimiento, Zapata, Simón Bolívar, Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, San Isidro y Pedregoso, que han sufrido desabasto en los últimos días.

Rivera Alarcón, pidió a la población paciencia y estar al pendiente en las próximas horas porque se regularizará el tandeo.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios