Gallery

header ads

Un éxito, la presentación del Ballet Folclórico Nacional del Movimiento Antorchista, en Tlapa

Baldemar Gómez Roque  

Tlapa de Comonfort, a 16 de septiembre de 2022.-Asistentes vitorearon y aplaudieron de pie a los integrantes del grupo, que presentaron canto, poesía, teatro y bailes regionales. Presidente municipal reconoce la participación del ballet y envía un saludo al secretario general de Antorcha, Aquiles Córdova. 

Ayer, el Ballet Folclórico Nacional del Movimiento Antorchista participó con éxito en los eventos organizados por el ayuntamiento encabezado por el presidente Gilberto Solano Arreaga con motivo de las fiestas patrias de Tlapa de Comonfort, donde deleitaron a los asistentes con canto, poesía, teatro y baile. 

Los asistentes que se dieron cita frente al ayuntamiento, se emocionaron con las actuaciones de los jóvenes antorchistas que presentaron con el ímpetu y profesionalismo que les caracteriza lo mejor de su repertorio; el canto arrancó aplausos y porras, igual que el despliegue de bailes regionales con vestidos típicos, expresó la representante de la organización en la zona de La Cañada, Mercedes Martínez Martínez. 

Los integrantes del Ballet Folclórico del Movimiento Antorchista del estado de Puebla, que engrandecieron sin duda las festividades del mes patrio, expresaron que la danza es el alma del ballet y les encanta ponerse de pie en cada escenario, danzar, cantar, hacer teatro y recitar poesías al pueblo, disfrutan lo que hacen y el reconocimiento de la gente, que en el caso de Tlapa de Comonfort, se pusieron de pie para vitorear y aplaudir "a este grupazo de Antorcha Campesina que trae danza, teatro, cantantes, es un grupo completo". 

En su intervención, el presidente municipal Gilberto Solano Arreaga, acompañado de su cabildo y de su esposa Guadalupe Alarcón Arcos, agradeció la participación del grupo y aseguró que, por los amigos de Antorcha Campesina, hoy hay una hermandad entre Puebla y Tlapa de Comonfort, asimismo envió su saludo, reconocimiento y afecto de siempre al secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, a quien consideró un gran amigo. 

Luego de reconocer públicamente y agradecer su participación, el alcalde Gilberto Solano entregó reconocimientos y recursos económicos para fortalecer su proyecto, a los grupos culturales que participaron en estas festividades previas al tradicional Grito de Independencia, que se realizará la noche de este día en Tlapa, que los espera con los brazos abiertos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios