Gallery

header ads

"Los frutos de la lucha de Independencia siguen vigentes en la Cuarta Transformación", dice la gobernadora de Guerrero


* Encabeza Evelyn Salgado la ceremonia y el desfile por el aniversario 212 del comienzo de la Guerra de Independencia de México
* "La libertad y la soberanía son derechos irrenunciables de todos los pueblos del mundo", afirma la mandataria estatal
Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre del 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó el desfile cívico-militar conmemorativo del 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que participaron más de 2 mil 400 alumnos y docentes con sus respectivas escoltas y banderas, 842 integrantes de las dependencias, así como 596 efectivos y mandos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina, el cual concluyó sin novedad.
En su mensaje, con motivo de los hechos históricos de la lucha de Independencia hace 212 años, Evelyn Salgado refrendó desde estas tierras surianas la convicción de las madres y los padres de la patria, como el amor al pueblo, la solidaridad, la fraternidad y, sobre todo, la libertad.


"Refrendamos nuestro compromiso absoluto con este ideal que fue motor de aquella transformación y que sigue vigente en la nuestra. Hace 212 años nuestra incipiente nación clamó por el reconocimiento a un pueblo soberano, orgulloso de sus raíces, que a pesar de la violencia nunca pudieron borrar; por la libertad y la soberanía, que son derechos irrenunciables de todos los pueblos del mundo", expresó la gobernadora luego de una breve narración de la historia de Independencia.
La mandataria estatal puntualizó que, así como fue la primera transformación en 1810, el proceso de la Cuarta Transformación que hoy vive el país retoma, con convicción irrestricta por la paz, los postulados de justicia y de libertad que le dieron forma a nuestro país con el sacrifico de mujeres y hombres que nos dieron patria.


"Compañeros guerrerenses, sirva esta conmemoración para mantener viva la enseñanza: que la vida y obra de esas mujeres y hombres que dieron la vida por este movimiento nos guíen en todo momento para redoblar esfuerzos, siempre por amor a nuestra tierra, siempre luchando del lado del pueblo, siempre con justicia y libertad, y siempre velando por el bienestar de nuestra patria", expresó Evelyn Salgado.
Para dar lugar al desfile posterior al acto cívico protocolario, se dio paso al contingente sobre la avenida Vicente Guerrero de Chilpancingo, encabezado por integrantes de la Guardia Nacional, así como las agrupaciones de Sedena, Marina y Policía Estatal con sus unidades de reacción y helicóptero, y personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, además de estudiantes de instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, y grupos de danzas y charrería.


Al dar parte, el comandante del desfile informó a las autoridades que participaron 2 mil 400 alumnos y docentes con sus respectivas escoltas y banderas, así como 842 integrantes de las dependencias y 596 efectivos y mandos de Guardia Nacional, Sedena y Marina, además de siete ambulancias, 18 equinos, 15 binomios caninos, 20 motopatrullas, 35 vehículos y un helicóptero.
En el presídium, colocado en la alameda Granados Maldonado de la capital del estado. Asistieron la presidenta del Congreso del estado, Yanelly Hernández Martínez; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta del Sistema DIF estatal, Liz Adriana Salgado Pineda; el senador Félix Salgado Macedonio; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Yoloczin Domínguez Serna; el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Andrés Ramírez Xochicalli, además del secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, y la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios