Gallery

header ads

Siguieron a la baja todos los indicadores del covid en Guerrero; por segundo día consecutivo, no hubo decesos


* Antes del sábado, sin embargo, transcurrieron nueve días sin que se reportaran fallecimientos
Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre del 2022. Por segundo día consecutivo, en el estado de Guerrero no se registraron casos de covid-19, informó la Secretaría de Salud, que confirmó 59 casos activos y una ocupación hospitalaria de 1 por ciento.
La dependencia indicó que, de acuerdo con el informe técnico, el estado ocupa el lugar 29 nacional en casos activos, ubicados en 15 municipios, entre ellos Acapulco, con 24; Chilpancingo, nueve; Iguala, cinco; Taxco, cinco; Alcozauca, dos; Chilapa, dos; Tlalchapa, dos; Tlapa, dos; Zihuatanejo, dos, y Cocula, uno.
Asimismo, precisó que desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 115,612 casos confirmados y 6,839 defunciones por esta causa, y añadió que mantiene módulos de detección de covid-19 en las siete jurisdicciones sanitarias.
Por último, reiteró su llamado a la población a mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo la incidencia de casos, como el uso correcto de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento y evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios