Gallery

header ads

Sectur Guerrero y federaciones deportivas promueven el turismo deportivo en varios municipios de la entidad


* L𝐚 𝐂𝐮𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐚𝐥𝐛𝐞𝐫𝐠𝐚𝐫á 𝟕𝟎 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐓𝐚𝐱𝐜𝐨, 𝐂𝐡𝐢𝐥𝐩𝐚𝐧𝐜𝐢𝐧𝐠𝐨, 𝐈𝐠𝐮𝐚𝐥𝐚, 𝐂𝐨𝐲𝐮𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐞𝐧í𝐭𝐞𝐳, 𝐀𝐜𝐚𝐩𝐮𝐥𝐜𝐨 𝐞 𝐈𝐱𝐭𝐚𝐩𝐚-𝐙𝐢𝐡𝐮𝐚𝐭𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨  durante octubre y la primera semana de noviembre de este año
𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐌é𝐱𝐢𝐜𝐨, 𝟏𝟑 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞l 𝟐𝟎𝟐𝟐. La Secretaría de Turismo de Guerrero presentó la Cumbre Deportiva Guerrero 2022, que albergará 70 eventos de más de 20 disciplinas en varios municipios durante octubre y la primera semana de noviembre de este año.
Por primera vez en la historia de México y del deporte mexicano amateur un estado da tal importancia a eventos deportivos que generan un gran flujo de visitantes en uno de los meses más complicados para el turismo.
Gracias a la coordinación de esfuerzos desde el pasado Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán, con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud), se recibirá a más de 70 mil visitantes, entre deportistas y acompañantes.
Solo por concepto de Cumbre Deportiva Guerrero 2022 se estima una derrama económica de 454 millones de pesos, lo que representa 9.5 por ciento adicional a lo que ingresa en un mes regular dentro de la actividad turística.
Taxco, Chilpancingo, Iguala, Coyuca de Benítez, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo serán los destinos que albergarán cada uno de los eventos y que darán la bienvenida a deportistas y familiares para ser parte de este encuentro.
“La Cumbre Deportiva es un evento que representará para todos los guerrerenses la oportunidad de ser parte de algo histórico en nuestro país, y en donde se verán beneficiados todos los integrantes de la cadena de valor del turismo en estos seis municipios”, comentó el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.
En Acapulco se organizarán 36 justas deportivas; en Ixtapa-Zihuatanejo, 14; en el pueblo mágico de Taxco, un total de 10; en Chilpancingo; la capital del estado, cuatro; en Iguala, cinco, y uno en Coyuca de Benítez.
“Estamos convencidos que la Cumbre Deportiva será un parteaguas en nuestro país. Agradezco al secretario Santos Ramírez, por hacer esto posible. Han sido muchos meses de preparación y en donde hemos cuidado cada detalle para que todos los participantes de la Cumbre se sientan sorprendidos por todo lo que verán en Guerrero este mes de octubre”, dijo José Luis Sosa, presidente de Cometud.
A decir de los organizadores de cada torneo, esta iniciativa creada por la gobernadora Evelyn Salgado, que ha sido respaldada por federaciones como la de Basquetbol, Karate, Petanca y Pentatlón Moderno, así como por asociaciones deportivas, es un parteaguas en el deporte aficionado de nuestro país y permitirá redimensionar el turismo deportivo en este nuevo modelo turístico que surgió a partir de la pandemia de covid-19.
En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, también estuvieron Enrique López, gerente del Equipo de Profesionales de Beisbol Pericos de Puebla; Israel Hermosillo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol; José Víctor Silva Fernández de Mendoza, subdirector del Consejo Mundial de Box, y Manuel Negrete Arias, presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, entre otros invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios