Gallery

header ads

Se interna Lester en la costa de Guerrero; se degrada a baja presión, pero seguirán las lluvias


Acapulco, Gro., 17 de septiembre del 2022. Tras tocar tierra en Punta Maldonado poco después de mediodía, la tormenta tropical Lester se ubicó a 20 kilómetros al nor-noreste de Punta Maldonado y a 140 Kilómetros al este-sureste de Acapulco, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),
Se desplaza hacia el norte a 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. 
De acuerdo con el pronóstico, continuarán las lluvias puntuales extraordinarias, superiores a 250 milímetros, viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa de Guerrero.
El gobierno de Acapulco mantiene el llamado a la población a extremar precauciones, no salir de casa si no es necesario, tener ubicadas las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías para estar atenta a los avisos oficiales.
Asimismo, pone a disposición de la población los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Publicar un comentario

0 Comentarios