Gallery

header ads

16 municipios de Guerrero, en máxima alerta por Lester


* En Acapulco, todo listo para atender la emergencia, afirma la alcaldesa Abelina López tras asistir a la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil
Acapulco, Gro., 17 de septiembre del 2022. Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población ante la tormenta tropical Lester,  la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, participó en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
La alcaldesa agradeció la coordinación entre las autoridades que integran el Consejo: “Quiero agradecer todo el esfuerzo conjunto que hoy se muestra para Acapulco, y que eso finalmente agradezco de corazón”.
La primera autoridad del municipio agregó que su administración está atenta por si se presentara alguna situación de emergencia y que los refugios temporales están listos y habilitados en caso de que se requieran.
La gobernadora también puntualizó que en algunos puntos del estado se está procediendo a evacuaciones preventivas en colonias en zonas consideradas de alto riesgo, por lo que hizo el llamado a la población a salvaguardar su integridad física.
Salgado Pineda también indicó que hay más de 600 refugios temporales instalados y equipados, así como láminas, colchonetas y despensa. Agregó que apoyan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, entre otras autoridades, para atender cualquier situación.
La gobernadora también llamó a la población a no hacer caso a rumores y estar atenta a la información emitida por los canales oficiales.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), Acapulco está entre los 16 municipios de Guerrero en Alerta Roja ante la cercanía de Lester.
En la reunión participaron el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila, y otras autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios