Gallery

header ads

Lo sentencian a 108 años de cárcel por homicidio en Mr. Bar en la zona turística de Acapulco




Por Julio Zenón Flores Salgado/www.trasfondoinformativo.com

Este viernes un juez de control sentenció a Oscar Chino a 108 años de prisión, así como al pago de más de 2 millones y medio de pesos por su participación en el atentado ocurrido dentro del bar Mr. Bar, ubicado en la Condesa, de la zona turística de Acapulco.

De acuerdo con los datos de la carpeta de Investigación:728/2019, el juicio se llevó a cabo apareciendo como víctima de homicidio calificado Isaías Baños Ibarra, siendo el imputado o acusado una persona identificada como Oscar Chino Pérez.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio de 2019 en el interior del Bar con razón social " MR BAR" ubicado en avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero, el cual hasta la fecha se encuentra cerrado de manera permanente.

Los diarios digitales nacionales Infobae y Aristeguinoticias publicaron al respecto que el 21 de julio de 2019 dos hombres ingresaron al bar mencionado alrededor de las 7:30 de la mañana, a pesar de que ese bar debiera de cerrar sus puertas a las 3:00 de la mañana según su licencia de funcionamiento, y uno de ellos abrió fuego contra un grupo de personas que estaban sentados en una mesa del fondo del local, entre ellos dos mujeres, mientras el segundo permanecía metros atrás como vigilando.

El entonces Fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informaría posteriormente que las víctimas y los atacantes eran miembros de grupos rivales del crimen organizado; los primeros del llamado CIDA dedicados al cobro de piso en la zona. y los atacantes a una célula de los Beltrán.

De acuerdo con el portal INFOBAE murieron seis personas en el ataque y una más en el trayecto al hospital, mientras que Aristeguinoticias asehntó que fueron cinco las víctimas mortales en ese bar.

Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad y como consecuencia circuló en las redes sociales un video donde se observa el momento preciso y la forma en que ocurrió la tragedia que conmocionó al país, por haber ocurrido en plena temporada vacacional y luego de que dos días antes habían ocurrido sendas balaceras en el puerto, una de ellas afuera del conocido restaurante Kookaburra, de la zona Diamante, propiedad de una exalcaldesa del puerto, mientras en el otro percance resultó asesinado un reconocido médico cirujano plástico de apellido Pedrote.

Las autoridades capturaron a un presunto culpable identificado como Uriel, a quien según la información divulgada en la prensa se le encontró positivo a los reactivos de las pruebas de radizonato de sodio, que detectan restos de pólvora después de haber percutido un arma de fuego.

Tras la investigación y los diversos procedimientos, el día de ayer viernes 16 de Septiembre del 2022 a las 11:00 horas, se llevó a cabo una audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.

En la diligencia, el Juez de Control y de Enjuiciamiento Penal del Estado, con sede en Acapulco Guerrero, después de oír  un largo debate en los alegatos por parte del defensor particular y la Fiscalía resolvió sentenciar al imputado Oscar Chino Pérez, a 108 años y seis meses de prisión, además del pago de la reparación del daño por 2 millones 597 mil 804 pesos, por parte del  imputado Oscar Chino Pérez.

   

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios