Gallery

header ads

NO DESALOJARÁN A BOMBEROS QUE BLOQUEAN LA COSTERA; LLAMA AYUNTAMIENTO A REGRESAR AL DIÁLOGO




Por Julio Zenón Flores Salgado

El ayuntamiento de Acapulco llamó al grupo de bomberos inconformes, que bloqueó por segunda ocasión este sábado, a regresar a la mesa de diálogo y levantar el bloqueo en la Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana.
El jefe de la oficina de la presidenta Abelina López Rodríguez, José Juan Ayala Villaseñor, aclaró que no prevén usar la fuerza pública para quitar a los bloqueadores, pero aseguró que sí se les ha estado atendiendo, y tan solo en el último mes se invirtieron 13 millones de pesos para la compra de equipo y herramientas, pero reconoció que esa inversión es insuficiente por el abandono que ha tenido el cuerpo de bomberos durante los últimos 20 años.
Abundó que, inclusive, los propios bomberos que participan en el bloqueo ha retirado del pliego las demandas de equipamiento y se cerraron en la única demanda de que sea destituido el actual coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez, a quien acusan de malos tratos y comportamiento inapropiado, además de carecer del perfil académico para el cargo.
Acotó que no se puede despedir a un funcionario sólo porque se hace la petición, pero que la administración municipal está dispuesta a realizar una investigación de las denuncias hechas por el personal y en caso de comprobarse proceder a la destitución. El problema es que ellos no quieren llevar a cabo un procedimiento jurídico, para no violar los derechos de la persona señalada.
Acompañaron al doctor Ayala el jefe de asesores de la presidencia, René Lobato Ramírez, los regidores Sofía Corona Mijangos y Manuel Añorve, así como el el líder de la sección XXVII del SUSPEG, Gonzalo Arias.



xxvcx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios