Gallery

header ads

Fuga de drenaje retrasa sustitución de colector en la Costera de Acapulco; prevén terminar este sábado


Acapulco, Gro, 22 de septiembre del 2022. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informa a la población que continúan los trabajos para la sustitución de 10 metros del colector de aguas residuales ubicado sobre la Costera frente al hotel Romano Palace, obra que muestra un avance de 90 por ciento, y se espera que sea concluida el próximo sábado.
A pesar de que este jueves se colocó un tubo de acero en sustitución de otro de asbesto-cemento que colapsó, se presentaron algunos problemas en los atraques, los cuales no quedaron a 100 por ciento, por lo que al bombear las aguas residuales se produjeron escurrimientos menores.
Los ingenieros de la empresa privada que trabajan la obra informaron que al principio intentaron con los atraques controlar el derrame; sin embargo, la presión y la fuerza de las aguas residuales botaron el concreto, por lo que se mandó a hacer una pieza especial de más resistencia.


Detallaron que colocarán en las próximas horas una junta mecánica encapsulada de 80 centímetros, la cual garantizará que el tubo soporte la presión de las aguas residuales y no haya derrames. Si todo sale bien, la madrugada de este viernes se bombeará de manera total por el colector.
Ante ello, se estima que el sábado pueda llevarse a cabo la última fase de los trabajos, que consiste en el relleno total del socavón con tierra para después colocar concreto hidráulico y reabrir lo antes posible el paso a los vehículos sobre la Costera.
Pidieron a los automovilistas tener precaución al transitar por la zona y respetar los señalamientos y las indicaciones de los agentes de la Policía Vial, con la finalidad de evitar accidentes.



Publicar un comentario

0 Comentarios