Gallery

header ads

Emprende Copriseg acciones de prevención de infecciones en Tixtla luego de las inundaciones causadas por Lester


Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre del 2022. Como parte de la atención a la emergencia ocasionada por las lluvias de la tormenta tropical Lester y para contribuir a la prevención de enfermedades por encharcamiento de agua, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) emprendió diversas actividades en la cabecera municipal de Tixtla.
Este sábado, verificadores de la Copriseg adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) se entrevistaron con el alcalde Moisés Antonio González Cabañas y la directora del Centro de Salud de Tixtla, Reyna Isabel Tapia Rendón, para verificar las afectaciones causadas por el desbordamiento de diversos arroyos, que afectó la cabecera municipal.
En el único refugio temporal habilitado se adiestró al personal encargado en la preparación y manejo adecuados de alimentos, se les dotó de frascos de plata coloidal, cubrepelos y guantes, y se aplicó hipoclorito de sodio al 13 por ciento a la cisterna, cuya capacidad es de 30 mil litros.
Además, se hizo un recorrido por los barrios El Santuario y San Antonio, donde se verificó que el agua ya había bajado de nivel.

Publicar un comentario

0 Comentarios